UxC apuesta por María Pan como sucesora de Patiño en la Alcaldía de Cambre

El regidor notifica hoy su dimisión en el pleno

La concejala y candidata a la Alcaldía, María Pan.

La concejala y candidata a la Alcaldía, María Pan. / L. O.

R. A. M.

María Pan Lesta (A Coruña, 1975) es la apuesta de Unión x Cambre (UxC) para suceder en la Alcaldía a Óscar García Patiño, que notificará su dimisión este jueves en pleno. La concejala de Economía, Hacienda y Régimen Interior ha recibido el apoyo unánime de la asamblea de la agrupación local, traslada el partido. La candidatura de María Pan fue la única que se presentó y recibió el respaldo del medio centenar de afiliados que tomaron parte en el encuentro, precisa UxC en nota de prensa.

María Pan es concejala en Cambre desde el 2019 y este es su segundo mandato al frente de la Concejalía de Economía, Hacienda y Régimen Interior. Al concluir la asamblea, Pan, vecina de Meixigo, se mostró “orgullosa y agradecida por el enorme apoyo recibido de los compañeros y compañeras de UxC” y se comprometió a “seguir trabajando para solventar la difícil situación del Concello". "Óscar García Patiño dimitió hace unos días como alcalde para intentar abrir camino y dar una solución a la parálisis del Concello, por lo que mi deber tras su marcha es trabajar para que la difícil decisión que tomó no caiga en saco roto”, avanza Pan. La candidata a la Alcaldía incide en que mantendrá "el plan de trabajo en el área" hasta el pleno en el que se investirá al alcalde o alcaldesa.

Antes de entrar como concejala en el Concello, la trayectoria de Pan Lesta estuvo siempre estrechamente vinculada al periodismo. La ahora concejala trabajó para distintas cabeceras.