La Diputación compromete fondos para el ‘pump-track’ y el ‘skatepark’ de O Carregal

Betanzos proyecta además cubrir la pista deportiva y una zona de petanca

Aficionados muestran los desperfectos del ‘skatepark’. |   // IAGO LÓPEZ

Aficionados muestran los desperfectos del ‘skatepark’. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputación, el también socialista Valentín González Formoso, para avanzar en un proyecto que prevé desarrollar en varias fases para ampliar las instalaciones y equipamientos deportivos de O Carregal y el entorno de O Pasatempo.

El máximo responsable de la institución provincial comprometió fondos para la construcción del pump-track demandado en los presupuestos participativos, la renovación del área de skate, la creación de un espacio de petanca y la instalación de una cubierta en las pistas polideportivas.

El Gobierno provincial no desvela la cuantía de la ayuda. El Concello destaca que será “una aportación económica importante que junto a otras aportaciones municipales permitirá ir desarrollando el proyecto en varias fases”.

María Barral aprovechó también el encuentro para solicitar ayudas para la construcción de una zona de ocio y tiempo libre en A Condesa y de los huertos urbanos proyectados en Bellavista. La alcaldesa pidió además mejoras en las carreteras que unen Guísamo con Guiliade y Betanzos con Velouzás. La Diputación expresó su intención de arreglar esta última vía y construir una senda peatonal en la margen derecho de la que atraviesa Guiliade.