Una granja peletera de visones en Carral sale a subasta

Una granja peletera de visones en Carral sale a subasta.

Una granja peletera de visones en Carral sale a subasta. / Escrapalia

RAC

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública la unidad productiva de la empresa European Minkfarm Rooijakkers, dedicada a la fabricación, elaboración y venta de piel, situada en el monte Xalo, Carral (A Coruña). Se trata de una granja peletera de visones y el precio de salida ha sido fijado en 353.500 euros, lo que según indica el portal supone un descuento del 74% respecto al valor de tasación, calculado en 1,3 millones de euros. Aclaran los subastadores que "no obstante, se pueden presentar posturas por debajo del precio mínimo".

La unidad productiva tiene 31.929 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 132.780 metros cuadrados, según la descripción ofrecida por Escrapalia. Las instalaciones se componen de una nave de almacén y secadero de pieles; y un edificio de servicios dispuesto con: túnel de formolización, vestuarios de personal, almacén, sala de trabajo y servicios higiénicos. Además añade una casa de guarda de dos niveles: la planta baja se dedica a vivienda, y el semisótano a garaje y almacén. Por último, la granja de visones: en esta zona, delimitada por un cierre perimetral, se ubican los hangares de guarda de los visones. Todo ello está localizado en una finca rústica a monte, denominada Xontes Grande, que ocupa la superficie de siete hectáreas, noventa y seis áreas.

Una granja peletera de visones en Carral sale a subasta

Una granja peletera de visones en Carral sale a subasta / Escrapalia

Esta granja peletera de visones en Carral que sale a subasta está situada en el polígono 40 de Carral y, según Escrapalia, "se encuentra en buen estado, y contiene todas las instalaciones técnicas necesarias para la industria peletera: maquinaria, utillaje y elementos de transporte de interés están incluidos en la unidad productiva que se subasta".

La granja está actualmente arrendada por un periodo de 15 meses desde la fecha de inicio de contrato, fechada el 1 de enero de este año. La renta ha sido abonada por anticipado.

Una granja peletera de visones en Carral sale a subasta

Una granja peletera de visones en Carral sale a subasta / Escrapalia

Liquidación de una empresa local

La subasta procede de la liquidación concursal de la empresa European Minkfarm Rooijakkers SLU. El Juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña, Procedimiento: 189/2022 - Declaración: 18-01-2023. Se contempla como método para la realización la subasta online a través de entidad especializada, SURUS, mediante su portal Escrapalia.

Se aceptan pujas hasta el 10 de abril

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 10 de abril, a las 12:30 horas. Las instalaciones se pueden visitar en caso de interés comercial. Pueden participar en la subasta, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor, especialmente de interés para la industria peletera para la continuidad del negocio. Para poder pujar, deben de realizar un depósito de garantía de 17.675 euros que será devuelto en caso de que el pujador no se adjudique la subasta. En el caso de ser el adjudicatario, se realizará el ajuste del depósito con pago de la comisión de venta.

El ganador de la subasta será quien haya realizado la puja más alta. Una vez finalizada la subasta, el máximo pujador recibirá la notificación por email. Se pueden visitar las instalaciones.