Culleredo saca a concurso por 224.000 euros el contrato del servicio de desbroces

El Concello de Culleredo ha sacado a licitación el contrato anual para asumir el servicio de limpieza y desbroce de las vías y parcelas de titularidad municipal. El Ejecutivo cullerdense destina a este concurso un presupuesto base de 224.000 euros. La empresa que se haga cargo de la prestación de este servicio llevará a cabo estas actuaciones a lo largo de 231 kilómetros de carreteras municipales. Deberá realizar tres cortes al año en cada uno de los núcleos del término municipal.

El Ayuntamiento aspira a que, con este servicio, los caminos y parcelas se mantengan limpios durante todo el año en cualquier punto del municipio. Además de las tres cortas programadas durante el año, la empresa adjudicataria deberá prestar un servicio continuo de atención durante un mínimo de 400 horas para atender necesidades aparte.

El pliego del contrato contempla, también, intervenciones en parcelas privadas de manera subsidiaria por parte del Concello. Este procedimiento se lleva a cabo cuando los propietarios no cumplen con los requerimientos de limpieza que se les ordenan.