El PP critica en Cambre y Culleredo retrasos en la tramitación de los presupuestos

Los cambreses alertan del riesgo de perder 1,6 millones en subvenciones europeas

Los grupos del Partido Popular en Cambre y en Culleredo, ambos en la oposición, han criticado a sus respectivos gobiernos locales por los retrasos en la tramitación y aprobación de los presupuestos municipales para el año 2024.

Los Populares de Cambre denuncian que el Concello se mantenga en funcionamiento con el documento económico del año pasado prorrogado. Advierten que esta situación pone en peligro el incremento de ayudas para asuntos sociales y el comercio local, así como subvenciones municipales e inversiones que “tanto necesita” el Concello, según apuntan desde el PP. Además, ponen el foco en una subvención de 1,6 millones que la Unión Europea concedió a finales del 2022 para ejecutar la reforma del polideportivo de Os Campóns. Señalan que el edil de Urbanismo, Juan Leirós, confirmó en el pleno celebrado esta semana que no será posible realizar la obra antes septiembre. “Es incomprensible que por la irresponsabilidad del señor Leirós se pierda esta subvención para Cambre”, afirmó la portavoz del PP de Cambre, Diana Piñeiro.

El Partido Popular de Culleredo también ha afeado el retraso en la tramitación del presupuesto al Gobierno local de José Ramón Rioboo, del PSOE. Durante el pleno de esta semana, lamentaron que se tramitase un tope a las gratificaciones del personal municipal por adelantado, antes de disponer del presupuesto. Dijeron que confiaron en el alcalde, que les prometió llevar el presupuesto al pleno en enero y encontrarse en abril todavía sin datos al respecto. El BNG cullerdense también criticó el retraso y la falta de información al respecto del estado en el que se encuentra el documento. El Gobierno local respondió que se encuentra en proceso de elaboración.