Los surfistas de Arteixo acuden Barrañán para aprovechar el viento y el oleaje

Las condiciones del mar atrajeron ayer a varias escuelas y particulares al arenal

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Numerosas escuelas y surfistas particulares de todas las edades acudieron ayer a la playa de Barrañán para disfrutar de las buenas condiciones de oleaje que presentó el arenal. El viento avivó el mar y permitió a los deportistas y aficionados acercarse a la costa arteixana para disfrutar del deporte. En el entorno de la playa se localizaron varias de las escuelas que operan habitualmente en el municipio. “Ahora empieza la temporada más fuerte porque hace mejor tiempo”, explica a gerente de la escuela La Duna Surf de Barrañán, Susana Shalabi.

El sol que imperó a lo largo de la mañana y el mediodía en el municipio invitó a los surfistas, desde adultos hasta niños. Además, el viento generó unas olas más que aceptables para disfrutar de la actividad en el agua. “Las buenas condiciones mar para las clases invitaron a la gente a venir. Había como tres o cuatro escuelas aparte de la nuestra”, precisa la instructora.

El término municipal de Arteixo dispone de varias escuelas de este deporte instaladas en los diferentes arenales del litoral. Además de Barrañán, también hay negocios dedicados a esta disciplina, y otras similares, en las playas de Valcobo, Repibelo o Sabón.