Zona 30 y pasos elevados en Perillo, Santa Cruz y Mer

Oleiros toma medidas para mejorar la seguridad vial y también prevé eliminar “algunos semáforos”

El Gobierno local de Oleiros ya está instalando las nuevas señalizaciones y medidas de seguridad vial que había anunciado hace tiempo, en los tres núcleos urbanos más importantes. En el centro urbano de Perillo, Santa Cruz y Mera, las zonas de mayor afluencia, verán limitada la velocidad máxima a la que circular en vehículo.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó ayer que se están instalando estos días las nuevas señales (en el inicio de la avenida Che Guevara en Santa Cristina ya está colocada) que alertan que no se pueden superar los 30 kilómetros por hora (hasta ahora el límite eran 40).

El Concello también tiene previsto elevar los pasos de peatones en estos tres centros urbanos, para aumentar la seguridad de los peatones, e incluso en algunos casos instalar una iluminación de refuerzo, como en el paso de Che Guevara a la altura de la rúa dos Niños.

García Seoane también anunció ayer en una emisora local que el Gobierno local “está estudiando la anulación de algunos semáforos” con el objetivo de “agilizar” el tránsito de vehículos” y evitar retenciones de tráfico.

Esta “agilización” de la circulación se hace ya necesaria por el progresivo incremento de población, tras la ejecución de urbanizaciones en el Alto de Perillo y junto al cementerio viejo en Che Guevara; además de las edificaciones en Santa Cruz; y las promociones en Mera, que supondrán una mayor densidad (y que aumenta en verano por las playas).

Suscríbete para seguir leyendo