Alumnos de Annecy y de Cambre y Carral participan en un intercambio

Los jóvenes franceses realizan actividades deportivas y aprenden a elaborar pan

El instituto David Buján y el de Carral forjan este curso lazos con la ciudad francesa de Annecy. En concreto, con el Lycée Saint Michel, con el que participan en un intercambio lingüístico. En la primera fase de la iniciativa, que se celebró antes de Semana Santa, el alumnado de Cambre y Carral se desplazó hasta el pueblo galo. Ahora, los jóvenes franceses visitan Cambre y Carral y aprovechan para conocer otros lugares de Galicia.

En estos días de estancia, los estudiantes realizan numerosas actividades y salidas, informa el Ayuntamiento cambrés. El tema central del intercambio es la salud y la vida activa, por lo que se han realizado iniciativas como una actividad multideporte en el pabellón de David Buján, en colaboración con el área de Educación Física del centro y del instituto Afonso X O Sabio. El programa abarca también excursiones a A Coruña, a Santiago, a O Grove y a Carral, donde los chicos aprenderán a elaborar pan.

Los institutos de Cambre y Carral organizan este intercambio gracias a la beca EduExchanges, que concede la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, aclara el Ayuntamiento cambrés.