La construcción de la línea de alta tensión del eólico Legre afectará a más de 140 fincas

La Xunta abre el plazo para alegar contra el tendido, de más de nueve kilómetros

La Consellería de Economía, Industria e Innovación somete a información pública la solicitud de autorización administrativa para la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los terrenos necesarios para la construcción de la línea de alta tensión que evacuará la energía generada en el parque eólico Legre.

Se trata de una actuación promovida por Green Capital Power que afectará a 144 fincas ubicadas en los municipios de Oza-Cesuras y Mesía. La empresa promotora proyecta una línea de 132 kilovatios y más de nueve kilómetros con 39 puntos de celosía de acero.

Las personas interesadas disponen del plazo de un mes para analizar la documentación y presentar las alegaciones que consideren oportunas. Green Capital Power prevé invertir 1.171.228 euros en la construcción de este tendido, que partirá de la subestación de Legre.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio de la Consellería de Economía, que incluye un listado de las parcelas afectadas. La mayor parte son terrenos forestales, matorral o prados.

El parque eólico Legre tendrá una potencia de 33 megavatios y tendrá cinco aerogeneradores, una torre meteorológica y una subestación. La Xunta concedió la autorización administrativa previa para este parque en abril de 2023. Green Capital Power prevé invertir 21 millones en su construcción.