Vecinos de O Xunqueiro piden a Fenosa retirar un cable suelto desde enero

El Concello ya requirió a la compañía porque el cable “entra por el bajo de la vivienda”

Residentes en un edificio de la urbanización O Xunqueiro en Mera se han puesto en contacto con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para que intercediese en el conflicto que mantienen con la empresa Fenosa por un cable de media tensión que se soltó y que actualmente “entra en una vivienda”. Han presentado escritos ante la compañía eléctrica y ante el Ayuntamiento tanto los inquilinos de forma individual como la comunidad de propietarios.

Una de estas afectadas, Adriana Cortés, explicó que en enero de este año, a causa de los temporales, se soltó un cable, con lo que algunas viviendas resultaron afectadas. Fenosa acudió a arreglar el problema “en 36 horas”, pero fue una solución “temporal”, a la espera de ir otro día para resolverlo de forma definitiva. “A un vecino le dijeron que a finales de marzo iniciarían la obra pero no han venido”, destacó Cortés, que subrayó el “impacto visual” del cableado además de considerar que puede suponer un peligro para las personas.

El regidor, Ángel García Seoane, explicó que esta misma semana se había hablado de este problema y ya se “requirió a Fenosa para que lo ponga en condiciones”. Seoane afirmó que el cable está protegido con un tubo y “no es peligroso” pero “no puede quedar así” porque “ahora entra por el bajo de una vivienda”. Los vecinos del inmueble reclaman que se solucione ya porque llevan tres meses esperando.