Edificios en desuso del casco histórico, bajo el foco como posible ubicación del parador

Turismo analizará el encaje de la propuesta del Concello en futuras líneas de ayuda

El Concello de Betanzos aprovechó esta semana la visita de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, para solicitar de nuevo su colaboración para la puesta en marcha de un parador en el casco histórico. A preguntas de los medios, la alcaldesa, la socialista María Barral, explicó que sopesa varias posibles ubicaciones en el casco histórico.

Entre las opciones que baraja, varios edificios singulares del casco histórico, todos ellos en manos privadas y algunos de ellos, titularidad de la Iglesia: “Mi prioridad es que el parador se ubique en el casco histórico”, apuntó la regidora, convencida de que la apertura de un establecimiento de este tipo supondría un revulsivo que contribuiría a “dinamizar” la zona monumental y permitiría “cubrir el déficit de oferta hotelera”.

La Secretaría de Estado de Turismo tiene otras prioridades a corto plazo en esta materia, pero mostró su disposición a analizar el encaje del proyecto brigantino en las nuevas líneas de ayudas que prevé abrir su departamento. Precisamente ayer, la responsable estatal anunció en Santiago de Compostela una inversión superior a los 35 millones en seis establecimientos de Paradores en Galicia.