Más de 450 inscritos para la carrera popular que Arteixo alberga el próximo 1 de mayo

El dorsal es gratuito para todos los participantes hasta el próximo miércoles

Arteixo vivirá el próximo 1 de mayo su tradicional carrera popular, que en esta ocasión llega a su vigesimocuarta ocasión. La prueba se desarrollará a lo largo de la mañana en un circuito que alcanzará los 11,7 kilómetros de longitud en la categoría absoluta. También habrá pruebas adaptadas en función de la edad de los participantes. Las personas que deseen tomar parte deberán inscribirse en la web de la prueba. El coste del dorsal será gratuito para todas las personas que se anoten antes del próximo miércoles, día 24 de abril. Por el momento ya cuentan con más de 400 inscritos entre todas las categorías.

La categoría absoluta, destinada a competidores nacidos en el año 2006 o antes, deberá completar un recorrido de 11,7 kilómetros con salida y meta en la avenida Arsenio Iglesias. Recorrerán una gran parte del paseo fluvial desde el Ponte dos Brozos para atravesar el parque central y adentrarse en la parroquia de Loureda, antes de regresar a la capital municipal a través de la carretera DP-0511. Este recorrido también lo harán los atletas en handbike o silla de atletismo.

Los infantiles, cadetes y juveniles deberán competir en un tramo de 2.800 metros entre la avenida Arsenio iglesias y el paseo fluvial hasta el Campo da Festa, ida y vuelta. Los benjamines y alevines tendrán una carrera de casi un kilómetro en el medio de la zona escolar y, los prebenjamines, una exhibición de 200 metros en la misma localización. Los participantes de todas las categorías podrán recoger su dorsal y su chip desde el domingo 28 en las instalaciones de la piscina municipal. El mismo día 1, cuando se celebra la carrera, también tendrán la posibilidad de hacerse con él en el Pazo dos Deportes a partir de las 8.30 horas. Las pruebas infantiles se desarrollarán a partir de las 10.00 horas, mientras que la de mayores arrancará a las 11.45 horas. Los usuarios que recojan su chip no tendrán que devolverlo, al ser desechables e ir acoplados al dorsal.

La carrera popular arteixana tendrá, también, un carácter solidario. En esta edición colaborará con el banco de alimentos Rías Altas y con la Fundación Stop Leucemia. Informarán de sus labores en la zona de meta y será posible donar dinero.