Miño es un municipio con cerca de 6.700 habitantes ubicado a medio camino de las ciudades de A Coruña y Ferrol. Es conocido por la Playa Grande, pero también presenta otros importantes atractivos turísticos.

Playa Grande

Turismo de Miño señala que se trata de una “amplia playa de arena dorada y aguas tranquilas prolongada por un complejo dunar a orillas de una zona de marismas”. Se trata de un arenal muy conocido por su gran extensión y muy popular entre los bañistas.

Playa de Perbes Casteleiro/Roller Agencia

Perbes

Es otra de las playas más conocidas de Miño. Está situada en un entorno semiurbano con forma de media concha.

Ponte do Porco

Se trata de un núcleo rural en el que desemboca el río Lambre. Turismo de Miño indica que este “es un espacio natural de gran valor medioambiental y paisajístico, que posee la figura de protección ZEC, esto es Zona de Especial Conservación”. También forma parte de Red Natura 2000, un gran conjunto de espacios naturales protegidos de toda Europa. La localidad debe su nombre a la cabeza de jabalí, símbolo de la Casa de Andrade, que tiene el puente antiguo en uno de sus lados, según asegura el ayuntamiento miñés.

Molino de viento de Boucelo Carlos Pardellas

Molino de viento de Boucelo

Uno de los elementos más sorprendentes con los que cuenta Miño es el molino de viento de Boucelo.

“Su construcción data de 1840, como figura en la inscripción sobre una de las puertas. Dejó de moler después de apenas 60 años en funcionamiento, cuando desaparecieron sus velas y no fueron repuestas. Desde agosto de 1989 está inventariado en el Centro Nacional de Molinos de Viento de España”, destaca Turismo de Miño.