El asesino de Morata de Tajuña mató a su compañero porque “ensuciaba la celda”

Vanesa lozano

Dilawar Fazal, el pakistaní que confesó haber asesinado en diciembre a los tres hermanos Gutiérrez Ayuso en su casa de Morata de Tajuña (Madrid) ha sumado una cuarta víctima esta misma semana.

Interno desde enero en la prisión de Estremera por sus crímenes, el jueves acabó con la vida de su compañero de celda a golpes con una mancuerna artesanal, según confesó él mismo a los funcionarios del centro penitenciario.

Lo hizo, según ha podido saber Caso Abierto, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, de fuentes del caso, enfadado porque el hombre con el que compartía “chabolo”, un búlgaro de 40 años que cumplía condena por delitos de robo y violencia machista, “ensuciaba la celda”, “no limpiaba” y tampoco cuidaba su higiene personal, de acuerdo con su declaración.

La Guardia Civil de Madrid investiga ahora el nuevo crimen de el negro de Morata, como el conocen en esa localidad madrileña. Al igual que hizo hace un mes tras ser detenido por el triple crimen de Amelia, Ángeles y Pepe, también habría confesado este nuevo homicidio ante los agentes y ante el juez.

De hecho, según fuentes penitenciarias, fue él mismo quien avisó a los funcionarios de Estremera para advertirles de lo que acababa de hacer: “He matado a mi compañero”. No consta ningún incidente previo entre ambos dentro de prisión. Fuentes penitenciarias afirman que no habían tenido ningún problema de convivencia y que incluso solían pasar tiempo juntos jugando al ajedrez.

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para aclarar las circunstancias de la muerte. Sobre todo, cómo es posible que Fazal tuviera acceso, dentro de su celda y en plena noche, a una especie de mancuerna artesanal con la que habría golpeado a su compañero hasta la muerte.