El efectivo truco que te permitirá ahorrar hasta 80 euros en gasolina

¿Conoces el truco de la manguera?

Modificaciones en el precio de la gasolina

Modificaciones en el precio de la gasolina / FDV

R. A. C.

Las gasolineras son conscientes de que los precios de los carburantes están por las nubes, aún situándose algo por debajo de sus respectivos máximos: la gasolina 95 cuesta 1,65 euros por litro o más en muchos establecimientos, mientras que el precio medio del gasóleo se sitúa en 1,50 euros por litro.

De esta forma, los conductores recurrimos a todos los trucos posibles para ahorrar: desde programas de fidelización... Hasta el 'truco de la manguera escurrida'. ¿No sabes en qué consiste?

El truco de la 'manguera escurrida', al detalle

Este gesto en la gasolinera puede hacer que pagues más al repostar: no eches así la gasolina

Este gesto en la gasolinera puede hacer que pagues más al repostar: no eches así la gasolina

Si vas a estar en vacaciones fuera de casa y planeas llenar cuatro o cinco veces el depósito de tu vehículo, con este truco ahorrarás hasta 80 euros de media.

No hace muchos años, los gasolineros de las estaciones de servicio y los conductores de los camiones cisterna de transporte disponían del combustible acumulado en las mangueras de los surtidores o en las de los camiones cisterna.

Así, cada cierto tiempo el operario vertía en un recipiente el contenido que quedaba acumulado en las mangueras tras cada repostaje, acumulando ese combustible para su uso posterior.

Evidentemente, en el caso de los camiones el carburante que quedaba acumulado en las mangueras era mayor porque se tratan de mangueras más gruesas de lo normal.

En resumen, si quieres ahorrar un poco más de dinero, eleva la manguera del surtidor por encima del boquerel del coche para que el combustible acumulado en ella caiga en el depósito.