El PSOE pide revisar el reglamento de participación ciudadana

Los socialistas presentan mociones en defensa de los trabajadores de Alcoa y para reducir el IVA cultural - Preguntan sobre el balance de las fiestas, la adjudicación de la ORA o las medidas de apoyo al inicio del curso escolar

15.09.2015 | 00:20

El grupo municipal del PSOE reclama crear una comisión de Participación Ciudadana y reformar su reglamento orgánico para "cumplir los acuerdos" alcanzados por todos los grupos en el pacto de organización y gobernabilidad. El portavoz socialista, José Manuel Dapena, anunció la presentación de una moción al respecto en el pleno de este lunes, el primero que cuenta con la intervención de los vecinos.

Los socialistas también presentaron mociones en defensa de los trabajadores de Alcoa y su futuro laboral y la propuesta de reducir el IVA cultural al 5% y al 4% en el caso de libros. En la actualidad se eleva al 21%. El apoyo a la Orquesta Sinfónica de Galicia y el respaldo a la candidatura de Ciudad de la Música son otros de los temas que defiende el PSOE.

Por otro lado, piden un balance de las fiestas, que consideran que no han alcanzado los objetivos deseados, preguntan sobre el proceso de la adjudicación de la ORA y sobre las medidas de apoyo al inicio del curso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine