II Carrera Solidaria Costa Ártabra: recorrido y plazo de inscripción

Hay 1.500 dorsales disponibles para participar en la prueba organizada por el Comité Antisida de A Coruña (CASCO) y la ONG de Oleiros Box Fit

La carrera Costa Ártabra destinará beneficios a CASCO

LOC

La II Carrera Solidaria Costa Ártabra, organizada por el Comité Antisida de A Coruña (CASCO) y la ONG de Oleiros Box Fit con la colaboración del Concello, tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril. Los corredores podrán competir en dos recorridos. Un itinerario de diez quilómetros con salida a las 09.30 horas de la calle Meixón Frío, en Oleiros, para atravesar el puente de A Pasaxe y la avenida del Ejército hasta llegar a O Parrote. En el segundo, los atletas saldrán a las 11.30 horas para recorrer una milla desde O Parrote, que transcurrirá sobre la dársena. En esta modalidad, podrán participar los nacidos entre los años 2007 y 2014.

Itinerario de la II Carrera Solidaria Costa Ártabra

Itinerario de la II Carrera Solidaria Costa Ártabra / LOC

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 17 de abril a las 23.59 horas o hasta que se agoten los 1.500 dorsales disponibles. Habrá autobuses lanzadera para trasladar a los corredores desde Entrejardines hasta el Castillo de Santa Cruz a partir de las 08.00 horas del domingo 21.

Segundo itinerario de la Carrera Solidaria Costa Ártabra.

Segundo itinerario de la Carrera Solidaria Costa Ártabra. / LOC

También existe la posibilidad de adquirir un dorsal solidario para quien, sin participar en la carrera, quiera realizar una contribución económica para colaborar con las actividades de deporte inclusivo de personas vulnerables y enfermas de VIH que realizan CASCO y Box Fit. La información puede ampliarse en la web www.carreirasgalegas.com.

La concejala del área de Bienestar, Yoya Neira, animó a participar en la carrera solidaria e inclusiva durante la presentación que tuvo lugar este lunes en María Pita. “Esperamos que muchas personas se animen a correr por una buena causa”, señaló la edil.