Colas nocturnas para matricularse en la Escuela Infantil de Padre Rubinos, en A Coruña

Diez personas hicieron noche en las instalaciones para poder ser los primeros en formalizar la inscripción

A primera hora de la mañana han quedado completas las 34 plazas disponibles para el curso 24-25

Colas para matricularse en la Escuela Infantil de Padre Rubinos

Colas para matricularse en la Escuela Infantil de Padre Rubinos / Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos

La Escuela Infantil Carmen Cervigón, situada en la residencia Padre Rubinos de la Ronda de Outeiro, ha llevado a cabo este martes el proceso de matriculación para el curso 2024-2025. El centro dispone de 34 plazas, que quedaron cubiertas al poco de abrirse el plazo y para el que había colas de padres y madres esperando de madrugada en las puertas. Incluso diez personas hicieron noche en las instalaciones para poder ser los primeros en formalizar la inscripción.

Esta escuela infantil está conveniada con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Ahora quedarán en lista de espera, por el momento, 30 niños y niñas más, aunque esperan desde el centro que esta lista siga aumentando.

Desde la escuela celebran la gran acogida del proceso de matrícula. "Supone un gran reconocimiento a la labor de una Escuela Infantil, que a pesar de su gran demanda y de su total ocupación, que deriva en una enorme dificultad para obtener plazas, los padres siguen solicitando durante todo el año, a pesar de las escasas posibilidades de éxito", indica Eduardo Aceña, presidente de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Esta alta demanda se debe, según resaltan, "por la metodología en la dinámica educativa y las actividades realizadas, que enriquecen la socialización de los niños y niñas y la educación libre y abierta en el respeto a los valores y principios éticos y constitucionales".