Obras en San Andrés: abre al tránsito peatonal el tramo entre las calles Sol y Torreiro

A partir de este viernes, también se llevará a cabo la sustitución del firme de madera de la plaza de la fuente de Santa Catalina

Imagen virtual de la calle San Andrés tras la reforma.

Imagen virtual de la calle San Andrés tras la reforma. / LOC

Las obras de reurbanización de San Andrés avanzan con la apertura a los peatones del tramo entre las calles Sol y Torreiro, donde ya puede verse la calzada que también se dispondrá en los futuros carriles de circulación. Los trabajos en la calle Sol continuarán con la demolición del firme, antes de la renovación del pavimento de la calzada. La actuación entre la calle Pórtico y Torreiro, puntos donde es habitual el transporte público y los vehículos de carga y descarga, complementa la reurbanización de San Andrés, en la que el Concello invierte 3,2 millones de euros.

A partir de este viernes, también se llevará a cabo la sustitución del firme de madera de la plaza de la fuente de Santa Catalina. La tarima deteriorada será sustituida por nuevas piezas de granito, del mismo material que las existentes en el entorno de la fuente. El Concello revisará además los pozos de registro de la plaza.