La XX Carrera Alternativa de este domingo afectará a la circulación en la ciudad entre las 11.00 y las 13.00 horas. La carrera saldrá de plaza de María Pita y pasará por María Barbeito, la Marina, los Cantones, Juana de Vega, plaza de Pontevedra, Modesta Goucouría, avenido Pedro Barrié de la Maza, Juan Canalejo, Corralón, Zalaeta, plaza Pintor Sotomaior, San Nicolás, Riego de Agua, paseo marítimo, Alcalde Francisco Vázquez, plaza de Emigrante, paseo de O Parrote, paseo de la Dársena, puerta Real, María Barbeito para volver a la plaza de María Pita.

Según informa el Ayuntamiento, los tramos afectados se irán abriendo al tráfico cuando pasen los últimos corredores. La alternativa se realizará por ronda de Outeiro y ronda de Nelle.

Por otro lado, la construcción del vial subterráneo de la Marina se prorroga hasta ese domingo la obra iniciada el pasado martes en la que, en horario continuo, es necesario el corte de tráfico en sentido salida de la ciudad desde la calle Alcalde Manuel Casás con Alférez Provisional. El acceso al Hotel y a la Diputación se realizará desde la calle Entrejardines.

Un carril de calle Caballeros, entre la glorieta Ministerios y Marqués de Amboage, permanecerá cerrado en horario nocturno, de 23.00 a 06.00 horas. Durante el día se recuperará la circulación en la zona.

Además, el lunes, en horario de 22.00 a 05.00 horas, será necesaria la ocupación de un carril de incorporación a la avenida de Arteixo desde Severa Ochoa y el miércoles 29, será necesaria la ocupación de un carril en avenida de Salgado Torres con avenida de A Sardiñeira, en horario de 22.30 a 03.00 horas.