Ni el Liceo ni el Barcelona dan su mano a torcer en su lucha por el título de la OK Liga. Una jornada más, ambos ganaron sus compromisos, los verdiblancos en casa contra el Igualada (6-2) mientras los azulgrana golearon al Vic (10-0). Esto beneficia a los culés, que mantienen su ventaja de cuatro goles al frente de la clasificación y ahora ya solo quedan tres jornadas. La próximo será ya este fin de semana. El Liceo viajará a Vic el sábado y el Barça, a Lleida el domingo.

El conjunto coruñés no tuvo un partido plácido en el Palacio de los Deportes de Riazor. Si bien la victoria nunca peligró, sí hubo momentos de agobio. No en la primera parte. David Torres en dos ocasiones y Josep Lamas firmaron un 3-0 que pudo ser mucho mayor, ya que los verdiblancos se estrellaron hasta cuatro veces con el palo.

A la vuelta de vestuarios recortó Jaume Molas, pero aumentó la ventaja Martín Payero, que además acto seguido sumó un nuevo palo local. El 4-2 llegó a bola parada, con una directa de Sergi Pla. Con este marcador el Igualada también tuvo un penalti que atajó bien Xavi Malián y ya en la recta final, sentenció Carlo di Benedetto con dos goles seguidos.

La baja de Eduard Lamas, con una microrrotura abdominal, propició el debut en la OK Liga del argentino Fabrizio Ciocale. Decisivo para los títulos autonómicos del conjunto verdiblanco tanto en categoría júnior como sénior y partícipe del ascenso del filial del fin de semana, tuvo el premio gordo de subir a la primera plantilla. Juan Copa le dejó jugar muchos minutos en lo que dio muestras de su clase e incluso rozó el gol en varias ocasiones.

Los jugadores del Liceo lucieron crespones negros en sus camisetas por el fallecimiento de Alberto Areces Alberto Areces, exjugador del club en los años 80, por el que se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido.