A cuatro puntos se quedó el ascenso a la Liga Femenina 2 para Maristasascenso Liga Femenina 2Maristas. El equipo coruñés, que jugaba como visitante ayer, perdió en el último partido contra el Ardoi navarro 66-62. Después de derrotar a Lagunak Lakita en la jornada del viernes y a Tirso el sábado, las jugadoras de Rubén Vázquez no pudieron con las pamplonicas, quienes se llevaron la victoria gracias a una concentración inquebrantable y a un mejor porcentaje de tiro. Durante los primeros diez minutos de partido Maristas tuvo una gran actuación tanto en defensa como en ataque consiguiendo llegar al final cinco puntos arriba.

En los segundos diez minutos las cosas seguían por el camino de la igualdad. Aunque en este cuarto salió a relucir la fortaleza mental de las pamplonesas por primera vez. Las primeras canastas fueron para Maristas, que amplió su ventaja hasta los 9 puntos 13-22. Aquí las cosas pintaban bien para las coruñesas ya que las navarras no conseguían anotar y el tiempo pasaba. Ardoi necesitó cinco minutos para conseguir su primera canasta, pero esta sequía y la desventaja en el marcador no las descompuso. Con un triple a cuatro minutos del descanso se acercaron hasta empatar a escasos momentos del descanso.

32

Maristas roza el ascenso

Las navarras creyeron en su juego y en sí mismas y dieron un paso de gigante hacia el ascenso en el inicio del tercer cuarto. Las dudas se apoderaron del ataque de Maristas y Ardoi aprovechó estos momentos para poner sobre la mesa su mejor porcentaje de tiro y su fe ciega. A tres minutos de acabar el tercer cuarto se colocaban por delante en el marcador 42-41 y ya no dejaron que Maristas retomara el mando del electrónico. Este momento crítico fue clave en el desarrollo del último cuarto, en el que el equipo coruñés no fue capaz de frenar el ataque rival y tampoco pudo recuperar la desventaja con la que entró en los diez minutos finales. Ni el acierto en los tiros libres ayudó a Maristas a aferrarse al ascenso, que se escapó entre los dedos.