El Dépor suma mientras se busca

El gris partido de Anoeta confirma el bache del conjunto coruñés, lejos de parecerse al equipo sólido, eficaz y con recursos que coqueteó con Europa - Lo mejor, el resultado

18.01.2016 | 15:36
El Dépor suma mientras se busca

El primer partido de la segunda vuelta sirvió para que el Deportivo volviera a sumar después de dos derrotas consecutivas, ante Villarreal y Madrid, pero no disipó las dudas sobre el bajón en el rendimiento del equipo en este inicio de año. Después de la bochornosa eliminación de la Copa del Rey ante el modesto Mirandés, el conjunto coruñés tenía la oportunidad de mejorar su imagen y volver a ser ese bloque compacto y eficaz que completó una primera mitad de campeonato sensacional. Sin embargo, se vio superado en todo por la Real Sociedad, que no amarró los tres puntos por los paradones de Germán Lux y porque la suerte, en esta ocasión, estuvo del lado del Deportivo.

►Incómodo con y sin balón. El equipo coruñés nunca se acabó de sentir a gusto sobre el césped de Anoeta. Tuvo problemas graves tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. En ataque la pareja formada por Luis Alberto y Lucas Pérez estuvo muy desasistida. De hecho, el gol que anotó el gaditano y en el que también intervino el coruñés es producto de un error en cadena de la defensa donostiarra. Al Dépor le faltó fluidez en la circulación y también pausa para tener más posesión. En defensa, también hubo lagunas importantes. La apuesta por cuatro laterales no se tradujo en una mayor seguridad por los costados. Especialmente vulnerable fue el flanco derecho, por el que Laure tuvo muchos problemas para contener a Bruma.

►Demasiados pelotazos desde muy lejos. A falta de fútbol combinativo, el Deportivo recurrió con demasiada frecuencia a la solución fácil de los balonazos en largo, que últimamente se están convirtiendo en una práctica habitual más que en un recurso puntual. Germán Lux golpeó muchas veces desde su área directamente hacia campo contrario en busca de algún compañero que fuera capaz de bajar la pelota, pero en Anoeta no estaba Oriol Riera, el único especialista en ese tipo de juego. También los centrales, sobre todo Alberto Lopo, se deshicieron del balón con envíos en largo en vez de tratar de iniciar las transiciones ofensivas tocando la pelota desde atrás. Ni Mosquera, ni tampoco Álex, supieron cumplir esa función y no fueron capaces de imponerse en el centro del campo.

►Bajón colectivo, pero también individual. Algunos futbolistas que estaban rindiendo a un nivel sobresaliente han bajado sus prestaciones. Por ejemplo, los dos mediocentros, Pedro Moquera y Álex Bergantiños, o el también coruñés Lucas Pérez, que tras siete jornadas consecutivas marcando lleva cuatro sin anotar. En Anoeta el único que brilló fue Lux, salvador del Dépor con sus paradas, sin olvidar algunos detalles de calidad de Luis Alberto.

►Adiós al factor sorpresa. En el primer tercio de Liga el equipo coruñés sorprendía, sobre todo a domicilio, realizando partidos muy prácticos en los que sabía esperar y acababa aprovechando sus oportunidades a la contra. Ahora sus rivales ya lo conocen bien y eso hace que el Dépor tenga más problemas para correr y buscar los espacios. El gol en Anoeta llegó así, a la carrera, pero fue producto de una sucesión de errores de la defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si estuviste en #oNosoDerbi, búscate en esta espectacular 'gigafoto', realizada con el patrocinio de Decathlon

 
 


Deportes


Alonso: "En las rectas perdemos tres segundos"

Alonso: "En las rectas perdemos tres segundos"

El piloto asturiano asegura que se encuentra "a tope de forma y en mi mejor momento"

Así ha sido el abandono de Alonso antes de la salida

Así ha sido el abandono de Alonso antes de la salida

El asturiano se vio obligado a abandonar el monoplaza en la vuelta de formación

Vettel logra una ´pole´ para Ferrari dos años después

Vettel logra una ´pole´ para Ferrari dos años después

El alemán saldrá primero por delante de Raikkonen, Bottas y Hamilton - Alonso, decimoquinto


Alonso: "La competitividad de Honda no es suficiente"

Alonso: "La competitividad de Honda no es suficiente"

"Seguirá habiendo problemas ahora y en Barcelona, en Mónaco...", auguró el piloto español de McLaren

Vettel domina los libres de Rusia y Alonso mejora

Vettel domina los libres de Rusia y Alonso mejora

Los Ferrari superan a los Mercedes en los primeros entrenamientos y el asturiano acaba duodécimo

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine