Luisinho Correia se siente "contento y aliviado" por su continuidad en el Deportivo y tiene ganas de "olvidar el pasado". Asegura que nunca llegó a verse fuera del club pese a que el presidente, Tino Fernández, anunció públicamente que saldría por los conflictos de la pasada campañaTino Fernández. El más grave, su enfrentamiento en pretemporada con Alejandro Arribas, quien meses después, el día antes del cierre liguero frente al Madrid, cargó duramente contra Luisinho en la sala de prensa de AbegondoLuisinho Abegondo, al igual que hizo Víctor Sánchez del Amo ese mismo díaVíctor Sánchez del Amo . "No concuerdo con lo que dijo -asegura el luso sobre su compañero- pero no puedo ponerle la mano en la boca ni entrar en su cuerpo, en lo que piensa. Son cosas del pasado. Arribas es un jugador más para mí y lo respeto".

El lateral rompió su silencio para referirse también a su relación con Víctor y a su nueva situación tras la destitución del madrileño y la llegada de Gaizka Garitano. "De mi parte no había nada personal con él. Él tenía una forma de pensar y yo otra, y muchas veces no concordamos. Hubo cosas que pasaron y que no tenían que haber pasado, y el mayor perjudicado fui yo. Yo estuve callado", comentó Luisinho, que no hubiera seguido en el Dépor con Víctor: "Todo jugador quiere jugar y yo también. Con el antiguo entrenador era imposible que me quedara. Ahora todo cambió. Me siento una persona normal, derivado de que este entrenador me trata como uno más".

Entiende que ahora tiene la oportunidad de competir por un puesto en igualdad de condiciones con los demás, algo que, a su juicio, no sucedía el curso anterior. "Me siento una persona normal, algo que no pasaba el año pasado. Me siento un profesional de verdad porque las personas me tratan así. Respeto todas las opiniones de mis compañeros. Para mí está todo bien", zanjó el portugués, muy agradecido hacia Gaizka. "Siempre fue sincero y correcto conmigo. Estoy contento porque me trata como uno más", indicó el nuevo míster.

El zurdo reconoce que la temporada pasada vivió "uno de los momentos más tristes" de su carrera cuando Víctor decidió apartarlo. "Fue complicado y me sentí triste por no poder participar con los compañeros", recuerda. En esta nueva campaña, y pese al anuncio de Tino Fernández de que Luisinho saldría, la situación ha cambiado por completo. "Cuando el presidente dijo que tenía que salir claro que se planteó una salida que fuera buena para mí y el Dépor. Hubo algunos contactos pero tanto yo como el club no encontramos adecuado lo que apareció", indicó el lateral, quien negó que se llegara a hablar de los términos económicos para rescindir. "Entre el presidente, la directiva, mi representante y yo llegamos a la conclusión de que poco a poco las cosas iban a quedar resueltas y fue así. Lo más importante es que todo quedó resuelto y estoy contento de que quedara así -insistió-. Sigo un año más en el Deportivo y con ganas de empezar bien y olvidar todo lo pasado".