A Coruña cierra la semana con lluvia y caerán tormentas en Galicia que cesarán por la tarde

Consulta aquí la predicción meteorológica para este 5 de mayo y un adelanto del tiempo que viene la próxima semana

Paraguas en A Coruña un día lluvioso.

Paraguas en A Coruña un día lluvioso. / Iago López

Agencias

A Coruña, como el resto de Galicia, ha atravesado durante los últimos días un período marcado por una importante inestabilidad atmosférica que ha provocado alertas por lluvia y viento fuertes y también ha motivado la activación del plan de inundaciones ante la previsión de acumulación de precipitaciones.

Y el regreso de los avisos por fenómenos meteorológicos adversos ha estado acompañado de un descenso generalizado de las temperaturas, aunqque durante el fin de semana los termómetros han empezado a remontar.

La situación sin embargo no va a cambiar por ahora y este domingo Meteogalicia todavía espera lluvia y tormentas repartidas por prácticamente toda la geografía gallega, así que la jornada dominical todavía estará pasada por agua.

La previsión es que persista la inestabilidad atmosférica que ha marcado el estreno del mes de mayo, por lo que para este domingo 5 de mayo se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones, más frecuentes e intensas por la mañana, y que tenderán a desaparecer a medida que avance la tarde.

Estas precipitaciones vendrán ocasionalmente acompañadas de granizo y aparato eléctrico, según la previsión de Meteogalicia, que avisa además de que las temperaturas mínimas sufrirán un descenso entre ligero y moderado, mientras que las máximas tenderán a ascender, principalmente en la mitad sur de la comunidad gallega. Los vientos soplarán flojos, variables por la mañana, de componente norte por la tarde.

Estas son las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades gallegas para este domingo 5 de mayo:

  • A Coruña 10° 16°
  • Ferrol 9° 16°
  • Lugo 7° 17°
  • Ourense 10° 21°
  • Pontevedra 8° 20°
  • Santiago 8° 18°
  • Vigo 9° 19°.

El lunes día 6 será un día de transición, y a partir del martes día 7 se imponen las altas presiones, con tiempo más estable y apacible.

Más información