La editorial Espino Albar, cuyos objetivos son los de impulsar las publicaciones de la comarca del Eume y divulgar temas locales de arte, historia y patrimonio, presentará mañana una guía del monasterio de Santa María de Monfero. Este acto se celebrará en el propio cenobio, a partir de las 19.00 horas.

Se trata de un volumen "de gran calidad fotográfica y rigor histórico" con el que la editorial pretende "dignificar el rico patrimonio histórico" eumés. Sus autores, Carlos de Castro y Adela García, ofrecen una explicación del significado del monumento, así como de su importancia histórica y de su singularidad artística. Proponen, además, dos rutas para su visita: una que comienza en la iglesia y finaliza el claustro superior de las procesiones y otra que parte de la portería y recorre las distintas dependencias del cenobio.

Este volumen es el primero de una serie de guías sobre la comarca del Eume que publicará la editorial ya que, según explicó su fundador y editor Carlos de Castro, este tipo de publicaciones son escasas y se han quedado obsoletas con el paso del tiempo.

El acto de presentación contará con la presencia del alcalde de Monfero, Benjamín Rodríguez Abad, representantes de la Asociación de Amigos del Monasterio de Monfero y los dos autores de la obra.