El Concello de Sada aprobará hoy en Junta de Gobierno la rescisión del contrato de ayuda a domicilio a la concesionaria de ayuda a domicilio, Galicia Saudade Xentes, por incumplimiento del contrato. El Ejecutivo municipal sacará de nuevo a concurso el servicio y, mientras, contratará a una empresa para garantizar la prestación.

El Concello adoptó la decisión tras las múltiples denuncias de las trabajadoras del servicio, que llevan meses exigiendo que se adopten medidas ante los constantes atrasos en los pagos y otros incumplimientos de la empresa.

Comisiones Obreras emitió el pasado lunes un comunicado en el que informaba de la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo día 29. Las empleadas han tomado esta determinación en respuesta a la "irresponsabilidad" de la concesionaria y la "desidia" mostrada por el Concello, al que critican por contratar una empresa que les está "arrebatando sus puestos de trabajo". El Gobierno local les asegura que serán subrogadas a la nueva concesionaria.