CARRAL

Carral exige a la Xunta un médico más y pediatra a tiempo completo

El PSOE planteó la moción pero solo salió adelante al aceptar la enmienda del PP que excluyó la petición de una ambulancia

26.09.2015 | 00:51
Alumnos en el Vicente Otero.

Profesor de Pedagogía Terapéutica a jornada completa para el Otero

La Corporación local de Carral aprobó por unanimidad reclamar a la Xunta que dote de un médico más al centro de salud para cumplir la ratio de pacientes por médico (que ahora no se cumple) y también que se incluya un pediatra a jornada completa.

El PSOE presentó una moción con esta demanda, que inicialmente incluía también la reclamación de una ambulancia, pero el Gobierno local presentó una enmienda in voce al estar de acuerdo con la reclamación de personal médico pero no con la petición de la ambulancia al considerar que por ahora basta con la que llega de Cambre, que tarda "quince o veinte minutos". Con esta enmienda la propuesta salió adelante por unanimidad.

Los socialistas también presentaron otra propuesta en contra de los recortes de profesorado del colegio Vicente Otero y para iniciar la transformación en línea tres (tres aulas por curso), que fue rechazada. El Ejecutivo explicó que el inspector de Educación les acababa de confirmar que ya se había concedido un profesor de Pedagogía Terapéutica a jornada completa, tras las quejas de padres.

El partido planteó también que el Reglamento de Organización Municipal (ROM) ahora en trámite de modificación, incluya la posibilidad que vecinos intervengan en los plenos, ante lo que el alcalde replicó que se tratará en otro momento.

El pleno declaró como festivos locales para el año 2016 el Martes de Carnaval y el 8 de septiembre, la Virgen del Socorro, al ser San Juan festivo autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine