OLEIROS

El Concello instalará una cubierta junto a la laguna de Mera para hacer las fiestas

El Gobierno local usará parte de los fondos provinciales que le tocan para instalar una escuela de teatro en el bajo de la escuela de danza

07.10.2015 | 01:21
Entorno de la laguna de Mera.

El Gobierno local de Oleiros adelantó ayer que la Diputación le transferirá unos 900.000 euros del plan de obras de este año y según explicó la primera teniente de alcalde María Xosé Varela, ya hay destino para este dinero.

Una parte de esta transferencia será para acondicionar el entorno de la laguna de Mera, donde además de arreglar el parque infantil y el mobiliario urbano, se va a instalar una cubierta, cuya estética respetará el entorno natural, y que tendrá por finalidad aprovechar más este espacio para realizar conciertos, fiestas y otros eventos. En este lugar se organizan muchas actividades pero cuando llueve todas se trasladan al auditorio, por lo que con una cubierta se evitaría.

María Xosé Varela apuntó que otra parte importante de este dinero que le corresponde a Oleiros será para habilitar una escuela de teatro municipal en el semisótano de la escuela municipal de danza en Perillo. El edificio tiene este espacio, ejecutado para aprovechar el desnivel del terreno, que se usa como almacén. La decisión se debe a la creciente demanda y participación en los obradoiros de teatro en el municipio.

Con la partida provincial el Ejecutivo municipal también plantea la mejora de distintos locales municipales, como el de Servicios Sociales, además de arreglar la Torre Bescansa en Santa Cristina, cuyo interior está vaciado, y que el Concello quiere prestar para actividades a los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine