El Gobierno gallego fija para el próximo mes de diciembre, en que habrá elecciones generales, el pago de un gran número de expedientes de expropiación pendientes desde hace años. En el caso de la vía ártabra, unos siete años; y en el caso de la autopista AG-55 entre A Coruña y Carballo, alrededor de dos décadas.

El 1 de diciembre se abonarán en la Casa Charry de Oleiros entre las 09.00 y las 11.00 horas los justiprecios correspondientes a las expropiaciones ejecutadas para la construcción de los tres tramos de la vía ártabra y también para los correspondientes a los proyectos modificados. Al día siguiente tendrá lugar, de 09.00 a 10.30 horas en la Concejalía de Urbanismo de Sada, el pago de las expropiaciones por los mismos tramos.

Al día siguiente tocará Arteixo: de 09.00 a 10.00 se abonarán en la Casa Consistorial los justiprecios por la expropiación de tierras para ejecutar la nueva rotonda de Sabón y también por un proyecto que tiene ya veinte años: la instalación de las cabinas de control de la autopista a la altura de Pastoriza.