El concejal socialista cesado del Gobierno de Cambre tras ser denunciado por el PP ante Fiscalía por falsificar presuntamente nóminas del Concello, Jesús Bao, acudió ayer a una junta de portavoces municipal en ausencia del portavoz, Augusto Rey. Ante la falta del líder socialista por motivos personales, el partido envió a Bao, número tres del grupo municipal y que cobra por asistencias, en lugar de mandar a la número dos, Leonor Fernández, liberada, lo que no supondría más retribución por asistencia.

La junta abordó ayer temas que se tratarán en el próximo pleno y también la petición del BNG de convocar un pleno extraordinario sobre la contratación de la empresa peor valorada por los técnicos para un programa de prevención de la violencia de género. Los responsables de que se eligiese a esa empresa, apunta el BNG, fueron Jesús Bao y el líder de los socialistas cambreses y teniente de alcalde, Augusto Rey.

El PSOE celebrará hoy una asamblea para decidir sobre la continuidad del pacto de Gobierno en Cambre. La ejecutiva provincial y la local ya han acordado que para continuar en el Ejecutivo junto a Unión por Cambre exigirán mantener las competencias que desempeñaba Bao, Servicios Sociales, lo que el alcalde, Óscar García Patiño, supedita a una renegociación.