BERGONDO

Vecinos critican las molestias y riesgos provocados por las obras en A Lagoa

El Concello reprende a la empresa por las acumulaciones de barro, los obstáculos para acceder a viviendas y los agujeros tapados con tablones en lugar de planchas metálicas

28.11.2015 | 01:18
El edil Javier Santos, ayer, durante su visita la obra (arriba) y varios tablones rotos que tapan los boquetes.

Las quejas de los residentes en el núcleo de A Lagoa, en Bergondo, por las molestias generadas por las obras de saneamiento han llevado al Concello a requerir medidas inmediatas a la adjudicataria de los trabajos, Excavaciones y Obras Melchor.

El Gobierno local ha tomado medidas después de que varios ciudadanos se trasladasen hasta el Concello para manifestar su malestar y de que la agrupación Veciños de Bergondo difundiese por las redes sociales fotografías con las deficiencias detectadas en los trabajos.

Acumulaciones de barro que dificultan la movilidad de los residentes, obstáculos para acceder a las viviendas y tablones para tapar los agujeros en lugar de planchas metálicas son algunas de las deficiencias que el concejal de Obras, Javier Santos, constató ayer in situ.

Tras la visita, el Gobierno local se puso en contacto con la adjudicataria para instarle a tomar medidas de inmediato y a advertirle de que "esta situación no se puede dar más".

Durante los últimos días varias vecinos alertaron del riesgo que se deriva de la utilización de tablones para tapar los agujeros abiertos durante las obras. Una residente denunció recientemente que tuvo que llamar a la grúa para que retirase su coche, tras romperse uno de los maderos. La empresa justificó la utilización de tablones por los robos de varias chapas metálicas que había colocado inicialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine