ABEGONDO

El pleno de Abegondo aplaza una moción sobre la avispa asiática para consensuarla

El Gobierno y AxA optan por omitir recomendaciones de los apicultores gallegos - Declaradas de interés local 30 asociaciones

22.01.2016 | 02:29
Celebración del pleno, ayer, en Abegondo.

La Corporación local de Abegondo acordó ayer dejar sobre la mesa una moción presentada por Foro Veciñal de Abegondo-Son para combatir la presencia de la avispa asiática. El Gobierno local, del PP, y Alternativa por Abegondo (AxA) prefirieron no suscribir un escrito en el que se incluyen peticiones concretas y recomendaciones de la Asociación Galega de Apicultores sobre asuntos que, apuntaron los grupos, desconocen. Cuestionaron también la redacción, por lo que propusieron revisarlo y consensuarlo. El edil de Son, Pancho Niño, aceptó, aunque advirtió de que rechazará grandes cambios en el texto, similar al aprobado en otros concellos.

La Corporación apoyó por unanimidad a la declaración de una treintena asociaciones como de interés local, lo que les permitirá disfrutar con amparo legal de la cesión de locales. Los grupos aprobaron también modificar la ordenanza fiscal de precios públicos para incluir más tipos de actividades e incorporar fincas al inventario municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine