El incendio de un camión góndola que transportaba tres coches causó ayer importantes retenciones a última hora de la tarde en la autovía A-6, a la altura del cruce de A Rocha, en el municipio de Cambre. Numerosos vehículos permanecieron retenidos durante cerca de una hora a causa del camión incendiado, que no provocó heridos.

Bomberos de Arteixo y el servicio de Emerxencias y Protección Civil de Cambre extinguieron las llamas, cuyo origen se desconoce, aunque todo apunta a que se produjo un problema mecánico del camión, según efectivos de emergencias. Guardia Civil reguló el tráfico en la zona hasta la retirada del vehículo.

El camión incendiado ocupaba parte de un carril, que tuvo que ser cerrado al tráfico. El vehículo se encontraba en el kilómetro 281 de la autovía, en dirección Arteixo, y el fuego se declaró alrededor de las 19.50 horas, según el aviso que constaba en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Conductores que circulaban por la zona vieron una importante columna de humo, causada por el fuego en los vehículos incendiados. Numerosos coches permanecieron retenidos, sobre todo, en el mismo sentido en que circulaba el camión que ardió, desde cerca de las 19.45 horas hasta aproximadamente las 20.45 horas, cuando comenzaron a avanzar.

Cuando los efectivos de los Bomberos de Arteixo y de Protección Civil de Cambre lograron apagar las llamas, que calcinaron por completo los cuatro vehículos, solicitaron que acudiera al punto otro camión para retirar los restos incendiados. El servicio de emergencias cambrés explica que se trató de agilizar el transporte de los restos calcinados debido ya que suponían un importante factor de riesgo por la posibilidad de que se desencadenase un accidente, sobre todo al ser una vía de alta capacidad.