Alrededor de una treintena de afectados por la inundación del pasado de marzo en Sada mantuvieron ayer un encuentro con el abogado Estanislao de Kostka Fernández para informarse de las medidas que podrían adoptar para ser indemnizados por las pérdidas.

Los vecinos que acudieron a la reunión, empresarios y propietarios de viviendas, acordaron iniciar los trámites para crear una asociación de damnificados para canalizar sus demandas.

Uno de los asuntos que se puso sobre la mesa fue la posibilidad de interponer una demanda colectiva por las deficiencias en la red y otras obras realizadas que pudieron agravar los daños registrados en viviendas y negocios. Los afectados también plantearon la necesidad de verificar si se cumplió el protocolo de emergencias.

La celebración del encuentro coincide con la convocatoria por parte del Concello de un pleno extraordinario de todas las actuaciones que se llevaron a cabo el día del anegamiento. El Gobierno local tramita actualmente la solicitud de ayudas por los daños.