'Área metropolitana y Movilidad', a debate en una jornada del Consorcio As Mariñas

El organismo comarcal celebra en Betanzos un encuentro abierto al público para analizar el estado actual de la comunicación terrestre en el área coruñesa

24.05.2016 | 13:07

El Consorcio As Mariñas celebra este miércoles 25 de mayo en el Edificio Liceo de Betanzos la jornada "Área Metropolitana e Mobilidade", un encuentro abierto al público y de entrada libre.

El objetivo es ofrecer una visión global del estado actual de la movilidad en el territorio de As Mariñas y A Coruña, así como un análisis de las comunicaciones terrestres mediante tren, autobús, avión y vehículos particulares, así como las alternativas a los mismo.

La jornada comenzará a las 10h con la inauguración del encuentro a cargo del alcalde de Abegondo y presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes, y el regidor de Betanzos, José Ramón García Pérez. A continuación, la primera conferencia a cargo del profesor de Ferrocarriles de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidade da Coruña, Miguel Rodríguez Bugarín, que hablará sobre 'Las conexiones ferroviarias en el entorno metropolitano'.

El arquitecto Ignacio Ferreiro González intervendrá a partir de las 11.45h con una conferencia acerca de los 'Accesos por carretera: transporte público y sostenibilidad'. El siguiente ponente invitado, jefe del gabinete técnico del Concello de Culleredo, Javier Varela Tejedor, hablará sobre 'El aeropuerto de Alvedro como motor económico del área metropolitana'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine