OLEIROS

El Concello exige a la Xunta ceder parte de la Casa do Mar de Mera a las asociaciones

El director autonómico de Servicios Sociales se reunirá antes del 20 de septiembre con entidades locales para negociar el uso de parte del centro social de la primera planta

08.07.2016 | 14:16
Vista de la Casa do Mar de Mera, donde la Xunta gestiona un centro social en la primera planta.

El Concello de Oleiros reclama a la Xunta que ceda a las asociaciones locales parte del centro social ubicado en la primera planta de la Casa do Mar de Mera. El director del área autonómica de Servicios Sociales se reunirá con representantes de las entidades municipales antes del 20 de septiembre, según lo acordado en una reunión mantenida ayer en Santiago con el alcalde, Ángel García Seoane, afirmó el regidor en Radio Oleiros.

García Seoane reclamó al responsable de Servicios Sociales autonómico "que se entregue parte de ese local para uso de las entidades, como estaban antes, y que la Xunta siga llevando el centro de actividades". El alcalde explica que la oferta de iniciativas del Gobierno gallego no da servicio a la mayor parte de los vecinos de la zona dado que el centro social cierra a las 19.00 horas y "la mayoría de las sociedades del municipio empiezan la actividad a esa hora", ya que "la gente trabaja". Sostiene que, salvo los jubilados, pocas personas pueden disfrutar del centro social antes de la hora de cierre, por lo que reclama que se devuelva el uso de parte del local a las entidades y se mantenga la gestión de la Xunta solo en parte de la primera planta, en la que, recordó, "se iba a abrir un centro de día y se gastó dinero -250.000 euros- en los muebles pero nunca se abrió".

El alcalde asegura que el encuentro transcurrió "sin acritud" pero que rechazó la intención del dirigente autonómico de posponer la reunión hasta después de octubre -cuando se prevé que se celebren las elecciones a la Xunta-. García Seoane aceptó que el Ejecutivo autonómico convoque el encuentro con las asociaciones locales para antes del 20 de septiembre y avisa de que el Gobierno local estará "alerta".

El regidor se mostró ayer crítico con que el horario y la organización del centro social dificulten su uso por parte de muchos vecinos y sostuvo: "La casa es de ellos, aunque la administración sea de la Xunta". García Seaone recordó que la Casa do Mar se impulsó "para la gente del mar" y criticó que estos vecinos "dejaron de utilizar este espacio que les pertenecía porque la Xunta quiso hacer un centro social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine