Un joven resultó ayer herido al volcar la furgoneta que conducía en la autovía A-6, a su paso por Abegondo. El accidente se registró pasadas las cuatro de la tarde en el kilómetro 573 de la autovía, en sentido A Coruña. Según informó el 112 Galicia, el hombre, de iniciales F.M.M., quedó atrapado en el vehículo y, tras ser liberado por los bomberos de Betanzos, fue trasladado al Complexo Universitario de A Coruña por los profesionales de Urxencias Médicas. Su pronóstico es reservado.

El joven perdió el control de la furgoneta por causas que todavía se desconocen. Los bomberos de Betanzos le prestaron la primera asistencia y se encargaron de las labores de excarcelación intentando en todo momento que el herido no perdiese la consciencia.

Además de los efectivos del parque comarcal betanceiro, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia desplazó al punto al 061, Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, ya que había restos del accidente en la calzada.

OTRO ACCIDENTE, MULTIPLE

Dos personas resultaron heridas en un accidente entre tres vehículos que circulaban por la AC-542, en el punto kilométrico 9.400, en Abegondo (A Coruña). Fue pasados unos minutos de las 21,30 horas cuando Urxencias Médicas alertó al 112 de un accidente con heridos en la carretera que une las localidades de Betanzos y Mesón do Vento.

El 112 informa de que requirió la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la localidad.

Los bomberos de Betanzos también fueron informados y fue precisa la intervención del personal de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), que se encargó de la limpieza de la vía.