La Policía Nacional investiga el atropello de tren ocurrido en la noche del domingo entre A Coruña y Culleredo que causó la muerte a un septuagenario.atropello tren Culleredo muerte septuagenario Los agentes analizan los hechos para determinar si el impacto que sufrió la víctima fue accidental. Por ahora los investigadores mantiene abiertas varias causas posibles del siniestro, entre las que no descartan el suicidio, aunque fuentes próximas a la investigación apuntan a un accidente como causa más probable del siniestro.

El atropello se registró alrededor de las 22.40 horas del domingo. El hombre, de 74 años y con iniciales V.E.Y., fue atropellado por un tren de pasajeros que recorría la ruta A Coruña-Madrid en el punto kilométrico 542.900 de la vía férrea, según datos facilitados por el servicio autonómico de Emerxencias 112.

El impacto se produjo en el término municipal de A Coruña, a la altura de A Pasaxe, y el tren arrastró al hombre por la vía hasta la altura de Fonteculler, cerca de la urbanización A Ría, en el concello de Culleredo, donde se detuvo. El septuagenario fue trasladado con vida al Hospital de A Coruña, donde falleció poco más tarde, alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del lunes, "debido a la gravedad de las lesiones que presentaba", según la información facilitada por fuentes sanitarias.

Cuando se produjo el atropello, personal de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) alertó de lo ocurrido al 112. El servicio autonómico de emergencias alertó de los hechos a Urxencias Médicas, cuerpos de seguridad, a los bomberos de A Coruña y Arteixo y a efectivos de Protección Civil.

El 061 desplazó al punto a una ambulancia medicalizada, que trasladó al herido al hospital coruñés. El hombre presentaba lesiones de importante gravedad a causa del atropello, que de hecho acabarían por causarle la muerte en el hospital pocas horas después. Tras evacuar a la víctima de la vía del tren y trasladarla al centro hospitalario, el convoy de pasajeros pudo continuar su ruta y el tráfico ferroviario quedó restablecido.