Los bomberos de los parques de Arteixo y Carballo continuarán esta tarde la exrtinción del fuego que se inició anoche en la empresa Acteco, situada en el polígono de Sabón. Aunque esta mañana informaron que la previsión era terminar antes de la hora de comer, a las 14.00 horas hicieron una pausa para alimentarse y seguir el trabajo una hora después.

Los operarios utilizan ahora dos palas excavadoras para remover los materiales como cartón, telas y plástico que reciclaba la empresa, con el fin de arrojar agua sobre ellos para extinguir el fuego, que confían en apagar a lo largo de la tarde. Las llamas destruyeron también un camión tráiler de la compañía y el remolque de otro que se encontraba sin la cabeza tractora, aunque la acción de los bomberos impidió que afectasen a la zona de oficinas de la empresa.

Las labores de extinción se desarrollaron durante toda la noche para evitar que las llamas se extendieran al resto de la factoría, así como a otras próximas favorecidas por el viento, que sin embargo fue favorable para evitar que el humo afectase a la población próxima, que en ningún momento estuvo en peligro.

Personal de Acteco pudo acceder en compañía de los bomberos a la zona de la planta que resultó menos afectada para comprobar el estado en el que se encontraba.