Un incendio calcinó ayer tres camiones en una nave de Iñás (Oleiros) situada junto a la Nacional VI y movilizó al Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros y a personal de los parques de bomberos de Arteixo y Betanzos, además de a la Policía Local, la Guardia Civil y Tráfico.

El incendio se inició alrededor de las 08.00 horas en una nave de la empresa Hermanos Novo que tiene taller y es también concesionario de vehículos pesados Man. Una hora después ya estaba sofocado aunque hubo que ventilar y enfriar después.

La intensa humareda generada causó importantes retenciones en la N-VI, en los vehículos que se dirigían en sentido Madrid, ya que hubo que cortar dos carriles.

El fuego calcinó tres camiones y otro se vio afectado en un lateral por la alta temperatura registrada. No hubo daños personales ya que los trabajadores no iniciaban su jornada hasta las 09.00 horas.

22

Incendio en una nave de camiones MAN en Iñás

Emergencias de Oleiros fueron los primeros en llegar al lugar y tuvieron que romper el cristal de una puerta y entrar en la nave en total oscuridad. Después llegaron los bomberos de Arteixo y luego los de Betanzos. Todos fueron necesarios para tener garantizado el suministro de agua para sofocar las llamas y personal para manejar las mangueras. Después se empleó espuma en las labores de extinción.

El fuego causó daños importantes también en la propia nave, donde se derritieron partes del techo y el humo afectó al taller y a las oficinas.

La Guardia Civil investiga ahora la causa del incendio, que podría haberse originado en un camión que había llegado el día anterior para reparar.