La Asociación de Amigos del Parque de O Pasatempo de Betanzos ha detectado un nuevo derrumbe en este singular espacio. En este caso, según han alertado, se han venido abajo "varios kilos de hormigón y piedra" correspondientes a las estalactitas de la gruta del Estanque del Retiro, en una zona de paso de los visitantes y que pudo causar daños personales.

También han hallado otro derrumbe en la balaustrada de la escalinata de bajada al estanque que según señalan "ponen sobre la mesa un vicio oculto de la construcción", que confirma que la restauración realizada en los años noventa "fue un auténtico desastre".

Este derrumbe se suma al ocurrido hace siete meses, cuando se desplomó parte de un mural de uno de los estanques. Amigos de O Pasatempo recuerdan que después de la gran "atención mediática" recibida tras este primer derrumbe de un parque único y de tanto valor, no se ha hecho nada en todos estos meses y las Administraciones, después de pelearse por las responsabilidades, tampoco han actuado.