La Guardia Civil abordó ayer un autobús escolar a la salida de un centro educativo de Culleredo para buscar drogas entre las pertenencias de los jóvenes. Los agentes identificaron a un alumno del centro, menor de edad, que llevaba una pequeña cantidad de droga, como para dos porros, indicaron fuentes del instituto armado.

Los agentes actuaron a petición de la directora del centro, asegura la Guardia Civil. Los efectivos detuvieron el autobús escolar y se subieron al término de la jornada lectiva, sobre las 14.00 horas, en el entorno del instituto. Una vez en el interior y con los alumnos dentro, buscaron droga en las mochilas y carteras de los chicos. El instituto armado apunta que no se practicaron cacheos ni registros a los menores, sino que solo se revisó el interior de las bolsas que llevaban los chicos que podían ser sospechosos de consumir drogas en el centro.

La pequeña cantidad que portaba el joven hace descartar al instituto armado que se tratase de material para vender. Sospechan que la sustancia -marihuana, según fuentes de Culleredo-, era para consumo propio o, como mucho, para compartir con compañeros o amigos.

Al localizar la droga en la mochila del menor, los guardias civiles que subieron al autobús lo identificaron y después hablaron con sus padres para informarles del hallazgo.