El proyecto de urbanización de La Marina, que ocupará 28.000 metros cuadrados desde la dársena hasta el teatro Colón, estará listo en marzo de 2015 -dos meses antes de las elecciones municipales- y su coste superará los tres millones que se habían presupuestado inicialmente. "Hemos escogido la opción más ambiciosa después de habernos ahorrado casi seis millones en el precio de licitación del túnel", ha explicado esta mañana el alcalde Carlos Negreira en la presentación del proyecto, en la que también han participado el presidente de la Autoridad Portuaria Enrique Losada y el arquitecto responsable del proyecto Luis Collarte.

La urbanización de La Marina, que eliminará el tráfico en la superficie de 30.000 vehículos diarios, nivelará todo a la misma cota y restringirá la circulación de vehículos a los de emergencia, residentes y transporte público con un carril habilitado a la zona más próxima de los edificios. Además, la zona contará con un 40% más de árboles y duplicará el espacio de juegos infantiles.

En la presentación del proyecto de urbanización de La Marina, Carlos Negreira también se ha referido a la declaración del portavoz municipal Julio Flores. "Lo estamos llevando con mucha tranquilidad y con las puertas abiertas a la investigación judicial", ha reiterado el alcalde.