Mónica Martínez renuncia como concejala de Deportes tras sentenciar el Superior que es tránsfuga

El Gobierno local acata la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anula su nombramiento. La concejala no adscrita anuncia que recurrirá al Supremo

La concejala de Deportes, Mónica Martínez.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez. / Víctor Echave

El Gobierno municipal ha anunciado a primera hora de esta tarde que acata la sentencia del TSXG emitida hoy sobre la nulidad del nombramiento de la concejala Mónica Martínez como edila de Deportes "aunque sin compartir el razonamiento del tribunal" porque, según explican fuentes municipales, "la decisión tomada estaba avalada por informes jurídicos y no modificaba la mayoría plenaria". "Dando cumplimiento al fallo judicial y tras evaluar con los servicios jurídicos las posibilidades de recurso por parte del Ayuntamiento, Mónica Martínez, de mutuo acuerdo con el Gobierno, renuncia a las competencias delegadas de Deportes que serán asumidas por la Alcaldía en los próximos días", relatan fuentes municipales en un comunicado. La concejala ha anunciado en la red social Twitter que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo al entender que la decisión de su nombramiento "era correcta y ajustada a la legalidad".

El Gobierno destaca en este escrito "el trabajo ejemplar y dedicación de la concejala de Deportes durante todo su período al frente del área" y se compromete a mantener "los mismos objetivos y proyectos liderados hasta el momento por la edila".

"El Gobierno respeta todas las acciones jurídicas que pueda emprender la concejala en su defensa al existir un voto particular sobre los efectos económicos de la sentencia", finaliza el comunicado, ya que la sentencia la obliga a devolver el exceso de salario entre su posición como edila de Deportes y como miembro de la Corporación, primero como portavoz de Ciudadanos y, después, como concejala no adscrita.