Mundo Juego ofrece ocio infantil en Expocoruña hasta el 8 de enero

Mundo Juego abre sus puertas en Expocoruña durante las vacaciones escolares de Navidad y Reyes.

Mundo Juego abre sus puertas en Expocoruña durante las vacaciones escolares de Navidad y Reyes. / LOC

RAC

Mundo Juego abre este 22 de diciembre sus puertas en Expocoruña, con actividades de ocio infantil y entretenimiento familiar para estas Navidades en A Coruña. El recinto estará abierto hasta el próximo 8 de enero. L

Los promotores de esta iniciativa destacan que "las principales marcas de entretenimiento del mercado se reunirán en un lugar único, lleno de imaginación y creatividad, con más de 10.000 metros cuadrados dedicados a 36 espacios de juego y experiencias diferentes, dirigidos a todas las edades". Los asistentes podrán jugar con consolas PlayStation, Nintendo o Arcade, ordenadores y simuladores, o compartir actividades deportivas, juegos tradicionales, propuestas de animación infantil y talleres de construcción con bloques, entre otras iniciativas de ocio.

Los pases están a la venta en Ataquilla.com desde diez euros.

Mundo Juego estará abierto al público todos los días en horario de 11.00 a 20.00 horas, exceptos los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero. Estos días de celebraciones navideñas habrá un horario especial.

PROGRAMA

La amplia oferta de juegos y experiencias incluye propuestas para cualquier perfil de público. Este jueves, 22 de diciembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación del evento en la que nos acompañarán el Pollo Pepe, Neón Blast, X-Racer y Kazoom. La tradicional visita de Papá Noel será otro de los próximos grandes hitos dentro de la programación, que tendrá lugar el día 24. Además, Mundo Juego ha puesto en marcha diferentes sorteos con miles de regalos de las marcas líderes de juguetes como Playmobil, Funko, Carrera, Superthings. T Racers, Los Futbolísimos o El Pollo Pepe y el 25 de diciembre, se celebrará presencialmente uno de ellos con el sorteo de Navidad en el que habrá más de 2.500 regalos para todos los participantes.

Por otra parte, el lunes, 26 de diciembre, dará comienzo una de las actividades estrella del evento, el “Campeonato del Mundo Juego de Piedra, Papel o Tijera”. Durante los siguientes días se irán sucediendo otras singulares jornadas con sesiones de firmas de libros y cómics con artistas, como la prevista para el 29 de diciembre con el artista e ilustrador gallego Manel Cráneo o el espacio de caricaturas de la mano de Pedro, más conocido como Kahos Ilustración, el creador de las ilustraciones de los personajes de Mundo Juego y Saquea. En la programación de este gran evento de entretenimiento familiar también destaca el Sorteo de la Niña o la especial visita de los Reyes Magos.

Mundo Juego incluye un espacio gastronómico en el que también habrá actuaciones musicales de grupos como The Cruze, Jose Brea, The Flows y más.