Los alcaldes del área se reunirán en dos semanas para abordar el futuro de Nostián

Redacción

Los alcaldes del área metropolitana de A Coruña que integran el Consorcio das Mariñas se reunirán a partir “del lunes 23”, según señaló la alcaldesa, Inés Rey, ayer en rueda de prensa, para abordar el futuro de la planta de tratamiento de residuos de Nostián. La regidora coruñesa apeló a “cuestiones de agenda” para justificar que la reunión no pueda llevarse a cabo antes.

El Consorcio As Mariñas había exigido un encuentro con la regidora después de que el Gobierno local coruñés aprobase el proyecto para la reforma y el nuevo contrato de Nostián sin ser informados, algo que criticaron. Principal cliente de las instalaciones, la viabilidad del complejo depende de que sigan en él. Tras una primera reunión entre el presidente de la entidad, José Antonio Santiso, y la regidora coruñesa, queda pendiente el encuentro con el resto de primeros ediles.

La alcaldesa, cuestionada en la misma rueda de prensa sobre la fecha en la que estará disponible el borrador de los presupuestos municipales, se limitó a señalar que “pronto”. La oposición ha demandado en múltiples ocasiones que se presente un proyecto de presupuestos para 2023.

La ausencia del documento contable ha sido foco de las críticas de la oposición y el tema volverá, de nuevo, a ser uno de los protagonistas del pleno previsto para hoy.