ENTROIDO A CORUÑA 2023

Carnaval en A Coruña: ¿Qué día es festivo en el Entroido coruñés?

Consulta qué días son laborales y cuáles no durante las celebraciones en las que carrozas, comparsas y choqueiros invaden las calles de la ciudad

RAC

Una vez rebasado el primer puente del calendario laboral de 2023 en A Coruña, que coincidió con la celebración de la festividad del Día de Reyes el pasado viernes 6 de enero, muchos anhelan ya la llegada de más días festivos para ver si es posible alargar algún fin de semana y volver a enlazar varios días de descanso en la actividad laboral y lectiva. Con el carnaval a la vuelta de la esquina, la celebración del Entroido es ahora la próxima meta para quienes quieran, y puedan, hacer puente. ¿Pero qué día es festivo en A Coruña durante el carvanal de 2023?

La respuesta está casi a la vuelta de la esquina. Y es que en A Coruña será festivo el martes de Carnaval, que este año coincide el 21 de febrero. Se trata de una festividad que celebra en gran parte de Galicia. De hecho A Coruña no es la única ciudad donde el martes de carnaval es festivo local.

En Ferrol también es festivo el 21 de febrero y en Ourense tampoco será laborable este martes de Entroido. Lugo también ha elegido el martes 21 de febrero como festivo, así que es una opción para que quienes puedan hagan puente en este carnaval. Pontevedra, sin embargo, ha optado por hacer festivo el miércoles de Ceniza, que coincide el 22 de febrero.