A bordo de una de las joyas de la Armada en A Coruña

El buque militar realiza ejercicios de adiestramiento en la costa coruñesa y recala en el puerto | Recibe público este viernes 20 de mayo de 09.30 a 12.00 y de 15.30 a 18.00 horas

REDACCIÓN

La fragata Méndez Núñez llegó ayer a A Coruña. Se encuentra en el muelle de Calvo Sotelo y su interior se podrá visitar este viernes 20 de enero de 09.30 a 12.00 y de 15.30 a 18.00 horas, antes de zarpar, en torno a las 19.30. A pesar del mal tiempo, ya ayer abrió sus puertas a todos aquellos curiosos que se acercaron a conocer su secretos. Se trata de uno de los buques más modernos de la marina española.

La fragata partió de su base en Ferrol, donde fue construida en 2006, para efectuar ejercicios de adiestramiento y atracar en el puerto coruñés. Los ejercicios se desarrollaron en aguas próximas a la ciudad, distante en solo seis millas náuticas a la base militar de Ferrol. La dotación del buque está compuesta por 19 oficiales, un enfermero, 40 suboficiales y 145 miembros de marinería.

Con casi 150 metros de eslora, tiene una autonomía de 4.500 millas a 18 nudos. El capitán de la fragata, que pertenece a la 31ª Escuadrilla de Superficies, es el coruñés David Díaz-Caneja Greciano, quien recibe hoy a los visitantes. La fragata es el cuarto buque de la Armada que lleva el nombre del brigadier Méndez Núñez. Una de sus misiones más reconocidas fue la lucha contra la piratería en el Índico y sus ataques a barcos pesqueros que faenan en la zona. También ha participado en pruebas de misiles balísticos en aguas del Pacífico y dado la vuelta al mundo, además de participar en dos de los grupos navales de la OTAN en misiones conjuntas con las armadas estadounidense y francesa.