El tiempo en A Coruña cambia este jueves, y también el viernes, por la influencia de una borrasca que provocará un paréntesis en esta semana marcada por el predominio anticiclónico. La lluvia regresa hoy y mañana a A Coruña y al resto de Galicia, y este parón en la racha de tiempo estable y seco llega acompañado de un regreso también de las alertas en el litoral, con aviso amarillo para el noroeste coruñés --y prácticamente para toda la costa gallega-- durante la jornada de este 26 de enero debido a la previsión de viento del nordés que soplará con fuerza 7. Así que, resumiendo, hoy será un día de chubascos y viento de cierta intensidad, así que habrá que tener a mano capucha o paraguas.

No lloverá de forma continua durante toda la jornada pero sí pueden caer precipitaciones intermitentes, más probables durante la primera mitad de la jornada. Y lo mismo se espera para este viernes, con chubascos casi a cualquier hora del día, según el pronóstico de Meteogalicia.

Captura de la previsión del tiempo para A Coruña, por horas, en el portal de Meteogalicia. LOC

¿Y qué pasará con las temperaturas en las próximas horas? Pues en A Coruña hoy la mínima sube un poco con respecto a los registros de días pasados ya que según las previsiones de Meteogalicia los termómetros no descenderán por debajo de los ocho grados. A partir de mañana viernes de nuevo se esperan mínimas de 6 grados o incluso menos el domingo y los días siguientes. Las máximas se mantendrán alrededor de los 11 ó 12 grados tanto hoy como durante las próximas jornadas. Solo a partir de mediados de la próxima semana se superarán esos valores, aunque paralelamente bajarán las mínimas para quedarse en registros que podrían caer hasta los dos grados de mínima, según el adelanto ofrecido por Meteogalicia.

Con este panorama, A Coruña tiene por delante dos jornadas con precipitaciones antes de un fin de semana que, si se cumple el pronóstico del tiempo, llegará ya sin lluvias ni avisos por fenómenos adversos, de forma que brindará una situación meteorológica idónea para actividades al aire libre. Meteogalicia prevé que esta situación de influencia anticiclónica, con baja probabilidad de chubascos en general en toda Galicia, se mantenga durante los últimos días del mes de enero y previsiblemente también en los primeros días de febrero. Más información.